calvados

Calvados

Calvados
Consiste en la destilación de fruta concretamente la manzana ya que consiste en la destilación de la sidra.

Calvados

[sociallocker]

Este aguardiente fue descubierto en 1588 por los españoles cuando uno de nuestros galeones llegó a las costas de Normandía huyendo por la costa de los piratas ingleses cuando descubrieron uno de los mejores aguardientes del mundo.

El secreto de una buena sidra

[/sociallocker]

 Lo primero que hay que hacer es conseguir la destilación de las mejores y más selectas Sidras para tal fin.

Está sidra deben estar en perfecto estado y contener como mínimo 4 grados y su aroma debe de estar obtenido por las mejores manzanas de Normandía y Bretaña en cuyas tierras se da un tipo de manzana específica para este tipo de bebida.

Está manzana debe de ser destilada por dos veces para conseguir una sidra de calidad una vez obtenido el caldo de unos 70 grados se envejece para afinarlo y suavizarlo.

Para envejecerlo se utilizarán barricas de roble dónde permanecen al menos un año, aunque las mejores estarán más tiempo.

 Una vez que ya tenemos la sidra se pasará a obtener el coupage, el cual se consigue con la mezcla de distintos aguardientes para obtener el producto deseado que luego es rebajado a los 40 o 50 grados con agua de lluvia.

 Así es como se obtienen los Calvados de la zona de Normandía y Bretaña siendo estos los únicos que poseen denominación de origen considerándose como los mejores del mundo.

 Son secos y suaves y poseen un inconfundible sabor a manzana y ron.

  • Chocolate
    El Chocolate se elabora a partir de la planta del cacao que prospera en regiones tropicales, cálidas y húmedas. El cultivo del cacao necesita muchos cuidados para combatir con éxito numerosas enfermedades que esta planta puede sufrir. Índice Historia El cacao Preparación del chocolateTostado del cacaoTrituración y descascarillado del cacaoMolido del cacaoMolido del azúcarAmasado del cacaoServicio del …

    Chocolate Leer más »

  • Té Se denomina Té a las hojas jóvenes y las yemas sanas y limpias de distintas especies del género botánico que están en buen estado de conservación son convenientemente preparadas para el consumo humano y poseyendo el aroma y gustos característico de su variedad y zona de producción. Té  Generalidades: El té de mejor calidad …

    Leer más »

  • Café
    El Café es el fruto del arbusto de cafeto es antioxidante y un gran estimulante por su alto contenido en cafeína Índice OrigenCultivo Clases de caféOtras clases de café Elaboraciones del caféNormas generales del servicio del café Consejos útiles en el uso de la maquinaria de caféComo se pide un café en Málaga. Origen Cuenta una leyenda que …

    Café Leer más »

  • Anisados
    Los Anisados son aguardientes de vino y orujo endulzados y perfumados con anís. Índice Anisados francesesAnisados españoles El Sambuca (anisado italiano)El Raki de los BalcanesOuzo Mastika Anisados franceses El aguardiente de anís nace en la Provenza y en Aquitania, de manos de los licoristas franceses en los siglos XVII y XVIII. Se trataba de una bebida aristocrática …

    Anisados Leer más »

  • Licores
    Los Licores son bebidas alcohólicas aromatizadas Índice Concepto Clasificación de los licoresSegún la graduación de azúcares Diferentes tipos de licores Concepto Los licores son obtenidos por maceración, por infusión o por destilación de diversas sustancias vegetales naturales con alcoholes autorizados o por adición a los mismos de extractos aromáticos, esencias o aromas autorizadas o por la combinación …

    Licores Leer más »

  • Arrack
    Arrack Con este nombre que designa a un aguardiente que es oriundo de las Indias Orientales. Arrack Se obtiene de distintas materias primas como es el caso del arroz, las savias fermentadas de flores de la palmera de coco, Caña de azúcar, Malta de maíz, trigo o de otros cereales. En una palabra, este aguardiente …

    Arrack Leer más »

Deja un comentario

error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad