Índice
Queso Ibores de Extremadura
Elaborado con leche de cabra, Pasta blanda y compacta corteza pimentonada.
Queso garrotxa de Cataluña
Elaborado con leche de cabra corteza humedecida con aspecto aterciopelado gran azulado masa compacta y algo untosa de color blanco intenso sabor suave ácido y muy agradable.
Queso majorero de Islas Canarias
Elaborado con leche de cabra, corteza marcada con estrías y el contorno del cincho con hoja de palma, su masa es compacta sabor picante mantecoso recordando al gusto tostado.
Queso rondeño de Andalucía
Elaborado con leche de cabra, corteza lisa masa compacta aroma y sabor agradables al paladar.
Queso manchego de Castilla La Mancha
Elaborado con leche de oveja, corteza con estrías regulares en sus caras las marcas del cincho de esparto en su costado, de sabor muy agradable y mantecoso un poco picante y aromático, Textura es compacta y firme.
Queso Idiazabal de País Vasco y Navarra
Elaborado con leche de oveja, corteza Ahumada lisa y de tonalidad caramelo, su sabor es pronunciado y fuerte, algo picante, su aroma es agradable, pasta mantecosa y de textura compacta.
Queso Roncal de Navarra
Elaborado con leche de oveja, corteza natural lisa su sabor es pronunciado y algo picante, su masa es mantecosa y textura compacta.
Queso Zamorano de Castilla y León
Elaborado con leche de oveja, corteza oscura sabor intenso y picante, su aroma es a bodega, su masa es mantecosa y su textura compacta.
Queso La Serena de Extremadura
Elaborado con leche de oveja, pasta ligeramente prensada Inma duración corta con forma de torta su corteza es lisa y su textura es blanda y algo juntos a su sabor es ligeramente amargo y cremoso de gran variedad de aromas.
Queso Mahón de Islas Baleares
Elaborado con leche de vaca, corteza de color marrón anaranjado su sabor picante lechoso húmedo y a la vez ligeramente ácido y salado, pasta prensada no cocida es cremoso y algo untable.
Queso Nata de Cantabria
Elaborado con leche de vaca, pasta prensada no cocida y lavada, leve corteza de color amarillo tenue de sabor suave láctico de aroma a mantequilla.
Queso tetilla de Galicia
Elaborado con leche de vaca, su pasta es blanda y su textura es elástica y cremosa con sabor suave láctico y graso al paladar.
Queso Ulloa de Galicia
Elaborado con leche de vaca mismas características que el de tetilla.
Queso quesuco de Cantabria
Elaborado con leche de vaca su pasta es blanda de sabor fresco láctico y ligeramente picante.
Queso ahumado de Áliva De Cantabria
Elaborado con leche de vaca, características similares al quesuco pero la corteza ahumada de color marrón caramelo.
Queso San Simón de Galicia
Elaborado con leche de vaca, pasta prensada no cocida tiene forma de pera y sabor ahumado ligeramente ácido y cremoso.
Queso Cebreiro de Galicia
Elaborado con leche de vaca, pasta prensada no cocida de forma de hongo su textura es granulada y untable su sabor ácido y láctico con aroma a mantequilla.
Queso Cabrales de Asturias
Elaborado con leche de vaca cruda o mezcla de dos o tres su pasta es blanda con enmohecido en su interior Su sabor es fuerte profundo picante con un fondo ácido intenso y muy cremoso dónde se aprecia su gusto moho de forma persistente.
Queso Tronchón de Aragón y Valencia
Elaborado con mezcla de leche de oveja y cabra, pasta poco prensada no cocida su sabor es láctico, aromático y mantecoso.
Queso picón de Cantabria
Elaborado con mezcla de leche de vaca y cabra, características similares al cabrales
Queso ibérico de Castilla La Mancha y Castilla y León
Elaborado con mezcla de leche de oveja cabra y vaca, pasta prensada no cocida tiempo de maduración corto su corteza posee estrías en sus caras la marca del cincho en su costado, su sabor es suave láctico aromático y cremoso.