Almendra en polvo en todas sus formas

Almendra en polvo en todas sus formas

Almendra en polvo en todas sus formas

En la familia de los secos, pido polvo de almendras! Estrella de la alimentación sana y vitaminada, este polvo ultrafino es un clásico de la pastelería francesa. Está lleno de calcio, magnesio y tiene muchas propiedades antioxidantes. Acompañada de sus fieles compañeras, el azúcar y la harina, la almendra en polvo es un imprescindible en la cocina, ¡y se puede mezclar tanto con preparaciones dulces como saladas!

Originaria de Asia Central y Oriental, la almendra se presenta en varias formas. podemos saborearlo enteroA la parrilla, caramelizado, cónicopara untar, en leche o en polvo. En Francia, las almendras molidas son muy populares entre los grandes pasteleros y los aficionados a la cocina. De hecho, combina bien con una gran cantidad de ingredientes, dando a sus preparaciones una textura rica, suave y sabrosa. ¡Juntos vamos a descubrir las 7 maravillas culinarias que se pueden obtener gracias a este polvo mágico!

Polvo de almendras extrafino 1 kg de

1. Macarrones

Uno de los pasteles de renombre internacional es el macaron, ¡una especialidad de Pierre Hermé! Los sabores y colores se multiplican cada año pero la composición sigue siendo la misma, la almendra en polvo es el ingrediente estrella de su composición. Incorporado en azúcar en polvo y para huevos blancos nieve montada, el polvo debe ser tamizado para asegurar macarons suaves y brillantes. Si quieres saltarte el paso del tamiz, ¡no hay problema! De una calidad excepcional, el polvo de almendras extrafino 1 kg de es imprescindible para obtener macarrones tan suaves como su mostrador.

¡Con los macarons, la creatividad no tiene límites!

Hop hop hop, dirígete a la cocina para hornear los deliciosos macarons de fresa del chef Christophe Felder. ¡La receta de los macarons de fresa de Christophe Felder te está esperando en nuestro blog! Y si quieres estar seguro de hacer macarrones ineludibleslee todos nuestros consejos!

Post Relacionado:  Guía de compras: ¡todo lo que necesitas para hacer foie gras casero!

2. Calisson

Tras los macarons, descubrimos una repostería que se ha convertido en un emblema gastronómico: el calisson. Originario de Aix-en-Provence, el calisson se come a menudo como acompañamiento de una bebida caliente. Pero, ¿quién dijo que teníamos que esperar al café gourmet para disfrutarlo?

Esta dulce mezcla de polvo de almendrasmelón ypiel de naranja confitada te llevará en un viaje a tierras soleadas. Cubierto con fina glasa real y hojas sin levadurael calisson sorprende por su mezcla de texturas fundentes y crujientes.

Si quieres hacer tus calissons caseros, Christelle del blog Érase una vez un pastel te da su maravilloso!

¡Dulces y dulces placeres, los calissons se comen como pan caliente!

3. Financiadores de almendras

Crujiente por fuera, suave por dentro, ¡obviamente estamos hablando de financieros! Estos cupcakes, normalmente rectangulares, los hay de mil sabores. Originario de Nancy, los financieros fueron hechos por las hermanas de la orden Visitandine, luego los suizos se hicieron cargo de la receta modificando solo la forma del pastel. Tomaron así la apariencia de lingotes de oro, lo que les valió el nombre de financieros.

La receta es muy sencilla, contiene polvo de almendrasmantequilla, harina, azúcar en polvodesde claras de huevo y leche. Para los intolerantes a la lactosa, ¡aquí hay una variante de financieros que les debe gustar!

¡Agradecemos a Hervé por esta dosis de glotonería!

4. Pastel de rey

Tras las vacaciones de Navidad, aprovechamos para volver a hacer deporte y comer más sano… ¡o no! La galette des rois es el imprescindible del mes de enero (y de todo el año, cuando te encanta, no cuentas). Ya sea brioche con frutas confitadas o frangipane, nos encanta. Su generoso topping a base de polvo de almendras contiene frijoles bonitos que harán las delicias de los coleccionistas o los niños listos para cualquier cosa para llevar con orgullo el corona. Para hacer una galette des rois tradicional, basta con rellenar dos discos de hojaldre con una crema de almendras mezclada con yemas de huevo, azúcar y mantequilla. Por supuesto, ¡qué sería de la galette des rois sin su polvo de almendras que le da una textura de muerte!

Post Relacionado:  La castaña: cocción, pelado y conservación

Para convertirte en un profesional de la galette, consulta nuestro artículo dedicado a este delicioso pastel: “ ¡Equípate para convertirte en el rey de la Epifanía! »

¿Listo para desfilar con tu nueva corona?

5. Amareti

El polvo de almendras no solo es famoso en Francia, también se encuentra en muchos pasteles italianos. E Italia es famosa por estos deliciosos macarons, los Amaretti. Crujientes y deliciosas, estas galletas se pueden disfrutar hasta el infinito acompañadas de un café gourmet.

Para reproducir esta dulzura italiana y deleitar a 6 personas, aquí está la receta:

  1. Precalienta tu horno a 180°C.
  2. Monte 2 claras de huevo en la nieve añadiendo una pizca de sal.
  3. Una vez que las claras de huevo estén espesas, vierta 150 g de azúcar hasta obtener una mezcla homogénea y brillante.
  4. A esta mezcla, añade 50g de harina y 180g de almendras molidas hasta obtener una pasta compacta.
  5. Sobre una bandeja para horneardejar caer papel pergamino y hacer bolitas.
  6. En un tazón, vierta 3 cucharadas de azúcar en polvo y cubra cada bola. En el papel de pergamino, sepárelos a 2 cm de distancia y aplánelos ligeramente.
  7. Hornea tus preparaciones por 10 minutos, déjalas enfriar en una portón y gusto!

¿Quién dijo que en Italia solo había pasta y pizza?

6. Desmoronarse

Salado o dulce, el crumble es el postre que hace las delicias de todos tus invitados por excelencia. Suaves, crujientes y fundentes, los sabores se multiplican y la gula también. Para impresionar a 4 personas, mezclar: 50g de margarina, 50g de azúcar morena35g de polvo de almendras y 75g de harina. A partir de esta base, ¡depende de ti elegir la guarnición principal para tus platos!

Post Relacionado:  Extractor de jugo, centrífuga: ¿qué modelo elegir?

En el lado dulce, el tradicional crumble de manzana es unánime. Pero hay muchas variantes: combina chocolate con frambuesa, decora tus manzanas con pan de jengibre, ¡opta por frutas exóticas como el kiwi o el lichi!

En el lado salado, nos encanta un crumble con calabacín y queso de cabra, zanahorias y puerros, calabaza o tomates.

¡Incluso con un crumble salado, tus hijos te lo agradecerán!

7. Tartaletas de almendras

los polvo de almendras armoniza sutilmente con pasteles. Si son afrutados y desea evitar que la masa del pastel se empape, cepille un poco de polvo en la base del pastel y el exceso de jugo se absorberá. ¡Con peras o ruibarbo, las tartaletas de almendras son el postre clásico de la pastelería francesa!

Como guarnición o decoración, ¡las almendras son nuestro placer culposo!

Siéntase libre de agregar algunos almendras fileteadas encima de su pastel para agregar un lado ultra crujiente. Para los más golosos, puedes añadir un chorrito de miel.

Hemos presentado 7 especialidades imprescindibles a base de polvo de almendras, pero hay muchas posibilidades para seducir a los que te rodean con este ingrediente que hace que las preparaciones sencillas sean tan deliciosas. Tajine, pastilla con pollo y almendras, turrones, grageas, etc… ¡la lista es larga!

¿Te tientan estos pasteles? ¡Así que ve a la estufa!

Ver video Almendra en polvo en todas sus formas

error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar Cookies
Privacidad