Índice
¿Antojo de fresas? Pero las fresas con chocolate siempre son mejores, ¿verdad? Luego, con un poco de crema batida para rematar, ¿te gustaría? ¡Aquí estamos en un combo perfecto y tenemos la receta para ti! Fresca y deliciosa, es perfecta para este verano.
Si si, esta especie de combo perfecto: FRESAS Y CHOCOLATE
Se acerca el verano, las frutas de temporada nos dan antojo y los postres afrutados nos llaman la atención. Pero, ¿deberíamos prescindir del chocolate? Te vamos a demostrar que es posible combinar frescura y delicadeza en un pastel. Este brownie se sirve con crema batida, ganache de chocolate con leche y fresas frescas. La receta, hecha por la bloguera con lindas creaciones ¿Yo, codicioso?es simple de hacer y hará las delicias del paladar de 6 a 8 personas.
Sobre una base de brownie clásico, el único punto técnico de esta receta será la preparación de la ganache de chocolate el día anterior. Te lo aseguramos enseguida, está al alcance de todos. Entonces habrá que montarlo el mismo día al igual que la nata montada. Para este último tendrás la posibilidad de llevarlo a cabo con o sin sifón. Si está planeando o tiene poco tiempo para el Día D, prepare el ganache y el brownie el día anterior. Lo único que tienes que hacer es hacer la nata montada, cortar las fresas y montar el mismo día.
Entonces, ¿quién va? ¡Estamos salivando solo de pensar en lo que nos espera!
Elaboración de la ganache de chocolate con leche batida
Ingredientes para hacer la ganache batida:
– 150 g de chocolate con leche
– 13 cl de nata líquida completa
– 20g de mantequilla
Utensilios necesarios para la ganache:
– A tazón para mezclar
– A baño María
– A María
– De pelicula alimentaria
– A látigo o un mezclador eléctrico
1/ Reduzca en trozos su chocolate con leche y colóquelo en una tazón para mezclar. También puedes usar chocolate de cobertura en pistolas. No es necesario reducirlo a pedazos, el chocolate de cobertura viene en forma de pistolas lo que permite que se derrita mejor. Pon tu recipiente en el microondas o baño María algunos segundos. Y sí, ¡es rápido! El objetivo no es derretir el chocolate por completo, sino solo suavizarlo. Reserva el chocolate.
2/ Verter la nata líquida en un cacerola y caliéntalo.
3/ Una vez que hierva, vierte la mitad de la nata líquida sobre tu chocolate. Usando un María mezclar todo junto. Ahora puedes añadir el resto de la nata y mezclar hasta que los trozos de chocolate se hayan derretido por completo.
4/ Añadir la mantequilla. Mezclar hasta que desaparezcan los trozos de mantequilla.
5/ Película en contacto con pelicula alimentaria y refrigerar por al menos 6 horas.
6/ Una vez alcanzado este tiempo de pausa (6 horas o más si preparaste la ganache el día anterior), coloca tu recipiente en el congelador durante 15 minutos junto con las varillas con las que montarás tu ganache. Este enfriamiento facilita el montaje de la ganache.
7/ Tic, tac, tic, tac… ¡Driiiiiando! Han pasado los 15 minutos, ya puedes recuperar tu culo de gallina y tus látigos. Utilizando un robot pastelero, un mezclador eléctrico o un látigobate poco a poco tu batidora hasta obtener una ganache firme.
Ya puedes reservar en el frigorífico mientras esperas el aderezo final de tu postre gourmet.
haciendo el brownie
Ingredientes para hacer el brownie:
– 150g de chocolate negro
– 150g de Azúcar granulada
– 75g de mantequilla
– 2 huevos
– 60g de nata fresca
– 70g de harina
Utensilios necesarios para el brownie:
– A Molde de 25 cm de diámetro.
– De papel de hornear
– A baño María
– A tazón para mezclar
– A tamiz o un colador
– A espátula
– A rejilla de pastelería
1/ Primer paso, sencillo pero imprescindible. Todos lo conocéis, es imprescindible. ¿Es, es…? ¡Precalentando el horno! Precalienta tu horno a 180°C. También puedes preparar tu molde ahora forrándolo con papel de hornear. Así te será más fácil desmoldar tu brownie. Este paso no es necesario si está utilizando un molde de silicona.
2/ Derretir el chocolate en trozos con la mantequilla baño María.
3/ Una vez homogénea esta mezcla, verter el chocolate en un tazón para mezclar . incorporarlo azúcar luego los huevos ligeramente batidos de antemano.
4/ Usando un tamiz o un coladortamiza tu harina.
5/ Agrega la harina a tu preparación usando un espátula. Una vez bien incorporado, se puede añadir la nata. Mezclar hasta obtener una pasta homogénea.
6/ Vierta la preparación en su Molde de 25 cm de diámetro. y hornear por 20 minutos.
7/ Una vez cocido, colocarlo sobre una rejilla de pastelería para que se enfríe. Si haces tu brownie el día anterior, cúbrelo bien o colócalo en una caja para que no se seque demasiado.
Hacer la crema batida
Ingredientes para hacer nata montada:
– 100 g de mascarpone
– 250g de nata para montar o nata líquida
– 30g de azúcar en polvo
Utensilios necesarios para la crema batida:
– A mezclador eléctrico
– A tazón para mezclar
Para este paso, dos métodos son posibles. Puedes hacer tu nata montada con o sin sifón de cocina. La técnica utilizada en esta receta no requiere el uso de un sifón. Así equipado o no, no tienes excusas.
Verás, la nata montada es fácil de hacer y está buenísima (¿tú también tomas siempre una cucharada de nata montada del plato de tu vecino?)
1/ En el bol de tu robot de cocina o en un tazón para mezclar con la ayuda de mezclador eléctricoincorpora poco a poco el mascarpone y la nata para montar.
2/ No batas tu preparación por completo. A mitad de camino antes de alcanzar la consistencia de la crema batida, agregue el azúcar en polvo.
3/ Reserva tu nata en la nevera.
Para una nata montada más ligera y esponjosa, opte por la versión con sifón. Realice los mismos pasos que antes. Única diferencia, en el momento de la presentación solo tendrás que colocar la nata en el sifón bien frío y obtendrás una agradable nata montada aireada.
Montaje de todos los elementos
Ingredientes para el montaje:
– 150g de fresas
– De chocolate en polvo
– De chocolate negro
Utensilios necesarios para vestirse:
– A descascaradora de fresas
– A tabla de cortar
– De ellos bolsas de tuberías
– A manga acanalada y una manga lisa
– A hoja de rodoides
– A cuchillo
1/ Limpio, seco y casco (puedes ayudarte con un descascaradora de fresas). Sobre una tabla de cortardivide las fresas por la mitad.
2/ Coloca tu brownie en tu plato de presentación favorito.
3/ Introducir la ganache en una manga pastelera manga lisa. Luego la crema batida en un bolsillo manga acanalada.
4/ Ya puedes distribuir la nata montada y la ganache sobre la tarta a tu gusto. Varias presentaciones son posibles. Aquí, ¿Yo, codicioso? optó por pequeños picos alternos. (Parece un pequeño erizo, ¿no crees?)
5/ ¡Ya casi llegamos! Arregle los cuartos de fresa como desee.
6/ Para el detallito que marca la diferencia, puedes espolvorear todo con un poco de chocolate en polvo. También puedes decorar tu pastel con bolas de chocolatedesde flores comestibles…
Si quieres quedarte en esta presentación pareciendo un pequeño erizo, puedes hacer pequeños triángulos de chocolate. Para hacer esto, derrita chocolate negro. Una vez derretido, extiéndalo sobre una hoja de rodoides. Espere unos minutos para que el chocolate cuaje. Forma triángulos usando un cuchillo. Luego déjalos reposar unas horas en la nevera. Todo lo que tienes que hacer es colocarlos sobre el brownie y disfrutar.
Realización por ¿Yo, codicioso?
Un postre fresco y delicioso. Para los adictos a la fresa y al chocolate.
Esta receta también se puede hacer con una sifón para más ligereza en su ganache y crema batida. Si quieres saber más sobre los sifones de cocina, nuestro artículo «Todo sobre los sifones de cocina» te dará todas las claves para elegirlo y usarlo bien.