Sopa de calabaza y su crumble

Sopa de calabaza y su crumble

Sopa de calabaza y su crumble

En la familia de buenos platos de invierno, ¡me gustaría sopa! ¿Pero cuál? Con tomate, calabacín, berros, verduras variadas… No, queremos la que nos aporta el máximo confort, con su color vivo, textura suave y sabor dulce: la sopa de calabaza.

Verdura de invierno por excelencia, la calabaza se presenta en muchas variedades por su forma y sus sabores. El período pico va de octubre a enero, tendrá muchas oportunidades para cocinarlo y verá que puede tomar muchas formas. Hay una receta que asociamos especialmente al zapallo y la calabaza: es la sopa. El buen potito o velouté, en el que encontramos consuelo durante nuestras tardes de invierno. ¿Su recurso para seducirte? La calabaza aporta cierta cremosidad y sabor dulce a tu sopa.

La receta que te ofrecemos, y que corre el riesgo de convertirse en una de tus favoritas este invierno, es una sopa de calabaza acompañada de un pequeño crumble de pan tostado y beicon. Por lo tanto, la base de su sopa será la calabaza. Debes saber que la familia de las calabazas es muy amplia pero que la calabaza también se presenta en diferentes variedades. En Francia, las calabazas más consumidas son: la amarilla grande de París, la roja brillante de Etampes y Potimarron o la calabaza dulce de Hokkaido que tiene una pulpa más cremosa con un ligero sabor a castaña. Depende de usted elegir el que más le atraiga. esta receta de El crisol hace alrededor de 4 tazones grandes de sopa. Podrás elegir entre dos técnicas posibles para hacer esta sopa. Puedes cocinar tus verduras en el horno o en una sartén. Tu eliges. Con esta receta es casi seguro que harás que la sopa les encante tanto a pequeños como a mayores. Te dejamos descubrirlo.

Post Relacionado:  ¿Qué hacer con las claras de huevo? (Versión salada)

Ingredientes
Ingredientes para la sopa

– 1 calabaza
– 2 cebollas medianas
– 2 dientes de ajo pequeños
– 1 pequeño pimiento picante rojo (opcional)
– 1L de caldo de verduras
– 1 cucharadita de curry

– 1 cucharadita de pimenton

– 3 hebras de tomillo

– 80ml de crema o leche (opcional)
– 3 cucharadas deaceite de oliva

Sal y pimienta

Ingredientes para el crumble

– 1 rebanada de pan
– 2 rebanadas de tocino

Utensilios necesarios

Placa de cocina

Papel de hornear o un Alfombrilla para hornear Silpat

robot multifuncional

Tabla de cortar

Cuchillo de cocina

Pelador de calabazas o verduras de piel dura

tazón para mezclar

Batidora de mano

– 4 bochas

Cacerola

Sopa de calabaza según El crisol

Hacer que el tocino se desmorone

Comienza precalentando tu horno a 180°C. Coloque sus rebanadas de pan y tocino en una placa de cocina cubierto previamente con papel de hornear o un Alfombrilla para hornear Silpat. Cuidado con tu horno, puede funcionar rápido. Una vez asadas las lonchas, sacarlas del horno, mezclarlas en una robot multifunción y libro Acabas de hacer un pequeño crumble salado que realzará tu sopa. »

Hacer el caldo de verduras

Debes preparar un caldo de verduras con el que mezclarás después tus verduras. Para los que tienen prisa, disuelva 2 pastillas de caldo de verduras en 1 litro de agua. Para los más pacientes, haz tu propio caldo de verduras (necesitarás zanahorias, nabos, apionabos, apionabos, puerros, cebollas, clavo, un bouquet garni, perejil, sal y pimienta). Una vez que tu caldo de verduras esté listo, resérvalo.

Post Relacionado:  Pastel de números de merengue de limón

Hacer sopa en el horno

1/ Ahora que ya está todo listo, abordamos la sopa propiamente dicha con las verduras. Con la ayuda de cuchillo de cocina y uno tabla de cortar, corta tu poción por la mitad. Retire las semillas del centro y quite la piel (la piel es bastante gruesa, le recomendamos que lo haga con un herramienta especial para calabazas o verduras de piel dura o en su defecto con un cuchillo). A continuación, puede cortar la pulpa de la calabaza en trozos.
2/ Pelar las cebollas y cortarlas en cuartos. Todo lo que tienes que hacer es triturar las vainas con un cuchillo y picar finamente tu pimiento picante (solo si quieres algo más picante). Ponlo todo en uno tazón para mezclar. Para cortes perfectos y adaptados de sus verduras, infórmese más con nuestro artículo “ Los cortes para dominar en la cocina“.
3/ Colocar de nuevo, en una placa de horno cubierta con papel pergamino, los trozos de calabaza, la cebolla, el ajo y la guindilla. espolvorear con curryde pimentonde sal y pimienta. Coloque las hebras de tomillo sobre la calabaza y cubrir con 3 cucharadas deaceite de oliva. Ahora puede hornear todo durante 30 a 40 minutos, hasta que la calabaza esté tierna. Se asará suavemente y se saborizará solo.
4/ Una vez que todo esté cocido, sacar la placa del horno. Espere unos minutos y luego quite la piel del ajo y retire el tomillo. Ya puedes verter tu calabaza y sus acompañamientos en el caldo de verduras y mezclar todo con una batidora de mano

5/ Sazone su sopa con sal y pimienta. Si queda muy espeso se puede agregar caldo.
6/ Trae 4 bochas. Vierta la sopa en él. agrega algunos crema o leche y un puñado de crumble encima de la sopa.

Post Relacionado:  Galette des rois manzanas y caramelo de mantequilla salada

Hacer la sopa de olla

1/ Con un cuchillo y una tabla de cortar, picar la cebolla y el ajo, así como la guindilla (opcional). volver a un cacerola estos elementos así como la calabaza troceada en un poco de aceite de oliva.
2/ Una vez que la comida haya comenzado a asarse, agregue el curry en polvo, el pimentón en polvo, la sal, la pimienta y el tomillo. Dejar cocer a fuego lento durante unos 2 minutos.
3/ Toma tu caldo de verduras. Desglasa tus verduras con él. Cocine por unos 15 minutos hasta que las piezas estén bien cocidas.
4/ Una vez que la calabaza esté tierna, retirar las ramitas de tomillo. Usando una licuadora de inmersión, mezcle todo para obtener su sopa. Todo lo que tienes que hacer es sazonar todo con sal y pimienta. Si es necesario puedes agregar caldo para alargar tu sopa.
5/ Último paso, vestirse. En cuanto a la versión de horno, vierta la sopa en tazones. Puedes añadir leche o nata y verter un puñado de crumble por encima.

¿El pequeño extra de esta receta? ¡Viene en modo Halloween! Para una versión espeluznante y divertida, puedes dibujar una telaraña en tu sopa como Latte Art y cortar un pequeño fantasma de una zanahoria. Incluso puedes acompañar tu sopa con pequeños aperitivos de Halloween. Una excelente manera de hacer que tus hijos coman sopa. Pero una vez pasado Halloween, tendrás que ser inventivo. Buen provecho !

Ver video Sopa de calabaza y su crumble

error: Content is protected !!
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar Cookies
Privacidad